Número actual

Número actual

¡Versión Digital Disponible!

PortadaFEnviroFebrero19_320

SUMARIO

EN PORTADA 

AERZEN: LA NUEVA GENERACIÓN G5 PLUS, 100% TURBO

 

A FONDO: ANÁLISIS 2018

AFondoWater2019

 

HUELLA HÍDRICA

Proyecto PEFMED sobre sostenibilidad de la industria alimentaria por medio de la metodología PEF.

GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUA

Más de 45 M€ para mejorar el abastecimiento de agua en cataluña en los últimos 3 años.

Mejora del rendimiento de EDARs mediante el uso de los soportes
biológicos de alta superficie.

Proyecto LIFE NANOBUBBLES.

DESALACIÓN Y REUTILIZACIÓN – RIEGO

Desaladora de Santa Bárbara, Curaçao.

Investigación en tecnologías de regeneración de agua y gestión
del riesgo para la reutilización.

La sostenibilidad del regadío frente al cambio climático.

Proyecto pionero en Europa para la aplicación de aguas regeneradas
en el olivar.

REDES DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO. CONTADORES INTELIGENTES

Reparación de tubería de hormigón DN 1600 mm con fibra de carbono en Madrid.

Gama renovada y simplificada de tuberías de fundición dúctil.

Telelectura de contadores en Canal de Isabel II.

Gestión inteligente de la red de abastecimiento de Formentera.

DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES URBANAS E INDUSTRIALES

Innovación de excelencia para la depuración de aguas en pequeñas
poblaciones.

Depuradora de aguas residuales industriales en el sector cervecero.

FEBRERO 2019

En Portada

LA NUEVA GENERACIÓN G5 PLUS, 100% TURBO

 

Aerzen Ibérica diseña máquinas industriales de alto rendimiento desde 1864. Un actor internacional que suministra por todo el mundo soluciones de aire comprimido, gas y vacío, fiables, de alto rendimiento y bajo consumo. “Calidad + eficiencia energética es nuestro sello”. La mejora de la eficiencia energética, los bajos costes del ciclo de vida y los componentes básicos desarrollados de forma única. Aerzen consigue mejorar la generación G5 Plus. Equipos para flujos de volumen desde 300 m3/h hasta 8.400 m3/h y para una presión máxima de 1.000 bar. Actualmente hay ocho tamaños disponibles, desde el pequeño AT 25-0.8 G5plus hasta el modelo más grande AT 200-1.0 G5plus.

 

 

Más compacto y eficiente

Establecemos estándares con la nueva generación Turbo G5plus. La serie Turbo G5plus de Aerzen, hace honor a su nombre, ya que convence a través de sus numerosas ventajas. Los nuevos turbos tienen un diseño extremadamente compacto y requieren muy poco espacio.

Otras de las características destacadas, son los innovadores rodamientos de lámina de aire Aerzen, con doble recubrimiento y la nueva tecnología del convertidor de frecuencia multinivel (> 55 kW), que reduce al mínimo la pérdida de calor en el motor, mejorando así significativamente la eficiencia total. Una ventaja adicional, es que ya no es necesario un acelerador de motor adicional o un filtro sinusoidal, que deben utilizarse en convertidores de frecuencia convencionales.

Aerzen Turbo G5 plus, se ofrece para flujos de volumen desde 300 m3/h hasta 8.400 m3/hy para una presión máxima de 1.000 bar. Actualmente hay ocho tamaños disponibles, desde el pequeño AT 25-0.8 G5plus hasta el modelo más grande AT 200-1.0 G5plus (cinco más están en preparación).

 

 

Ventajas

Una de las ventajas es el aumento de la eficiencia energética, hasta en un 10% en comparación con la tecnología turbo convencional. Tiene una mayor vida útil, gracias a los innovadores cojinetes de lámina de aire (con doble recubrimiento de teflón y grafito), de más de 80.000 horas de operación, independientemente de los ciclos de inicio y parada máxima, incluso en condiciones de operación extremas.

Mayor resistencia a la temperatura, ya que tiene posibilidades de aplicación, ampliadas a temperaturas ambiente de hasta 50 °C. 100% libre de aceite, con un bajo esfuerzo de mantenimiento (solo cambio

regular del filtro). Un todo terreno con protección activa de la bomba mediante el aumento automático de velocidad.

 

 

Cojinetes de levitación por aire Aerzen

La base funcional y constructiva de un turbosoplante Aerzen, es simple y al mismo tiempo efectivo. El suministro de aire para plantas de tratamiento de aguas residuales, está claramente diseñado para la máxima disponibilidad, alta eficiencia energética y largos periodos de mantenimiento. Aerzen no utiliza para el sistema de cojinetes más exigente ni aceite, ni otros lubricantes, simplemente utiliza aire.

 

www.Aerzen.com