Número actual

Número actual

¡Versión Digital Disponible!

PortadaEnviroJulio320

SUMARIO

EN PORTADA: DE RECUWATT A RECUWASTE

MUJERES Y MEDIO AMBIENTE

  • La mujer en la industria del reciclaje. Alicia García-Franco, Directora general de FER.
  • Economía circular, el cambio imparable hacia la servitización. Victoria Ferrer Maymo, Directora General, Gremi de Recuperació de Catalunya.
  • El medio ambiente en femenino. Rosa María Forcada i Castelltort, Directora de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios España.
  • Progresivo e importante papel de la mujer en el sector medioambiental. Judit Jansana, Directora TOMRA Sorting Iberia.

 

BIOENERGÍA

  • La biomasa, una apuesta segura para consolidar el cambio de fósiles a renovables.
  • Biomasa-AP
  • La energía térmica ‘tecnificada’ ya representa el 30% de toda la generada con biomasa en España.

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS

  • Valorización energética de residuos industriales: Sostenibilidad ambiental, económica y social.
  • REPESCAPLAS, un proyecto de valorización de residuos plásticos recuperados del mar.

REPORTAJE | PLANT REPORT

  • Planta de Recuperación, Compostaje y Biometanización “Jaén-Sierra Sur”

GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS 

  • Impacto en la caracterización de la reducción del tamaño de muestra a 150 kg.
  • La ampliación de Sogama, en línea con la Industria 4.0
  • Trituradora de residuos de bajo consumo.
  • Gestión de los residuos producidos en la cabina de los aviones.
  • Instalaciones de residuos mineros abandonadas: Análisis y propuestas a un problema aún sin resolver.
  • Ecodiseño de envases.

JULIO 2018

En Portada

DE RECUWATT A RECUWASTE
 El congreso Recuwatt vuelve este 2018 renovado bajo el nombre RECUWASTE siguiendo la evolución que se está produciendo a nivel global en el ámbito de la gestión de los recursos bajo el nuevo paradigma de la economía circular y la exigencia en la mejora continuada de los entes locales en la gestión de los servicios públicos.

 

RECUWATT nació en 2011 tras varios años de reflexión, al entender que existía una necesidad importante en España de que se hablase con objetividad, rigurosidad y sin reservas sobre Valorización Energética en todas sus formas al anticipar que la Normativa Europea acabaría restringiendo el uso indiferenciado del vertedero como sistema de tratamiento finalista de los residuos.

El formato original de RECUWATT se ha ido transformando a lo largo de cuatro ediciones que han consolidado al Consorcio de Residuos del Maresme como referente de Ente Público involucrado en la promoción y concienciación de terceros, administraciones y empresas privadas, en la correcta gestión de los residuos.

DE RECUWATT A RECUWASTE

El congreso Recuwatt vuelve este 2018 renovado bajo el nombre RECUWASTE siguiendo la evolución que se está produciendo a nivel  global en el ámbito de la gestión de los recursos bajo el nuevo paradigma de la economía circular y la exigencia en la mejora continuada de los entes locales en la gestión de los servicios públicos.

Así RECUWASTE se abre de par en par a la economía de los recursos y también de manera central al mundo local y a la innovación, con un enfoque eminentemente internacional para que los asistentes puedan conocer de primera mano experiencias destacables de todo el mundo, compartir conocimientos, realizar aprendizajes y confirmar una vez más Mataró como punto de referencia ineludible en el mundo de la gestión de los residuos municipales.

RECUWASTE 2018 UN EVENTO NEUTRO EN EMISIONES

Recuwaste 2018 es un evento comprometido con la lucha contra el cambio climático y así lo muestra calculando y neutralizando las emisiones de Gases con efecto de invernadero generadas durante la celebración del evento.

Recuwaste con el soporte de Lavola i Clean CO2 ha calculado las emisiones generadas durante la organización del evento, emisiones que provienen del consumo de energía, de los materiales entregados, de los materiales comunicativos, del servicio de catering que ofrecía la organización, y del desplazamiento y las pernoctaciones de los ponentes y asistentes. Con Clean CO2 ha cerrado una colaboración con el proyecto Andra Pradesh de producción de energía eólica en la India. Esta iniciativa, certificada por el Verified Carbon Standard, reduce las emisiones de CO2, mejora la calidad del aire, dinamiza la economía local, aumenta la ocupación y cuida el entorno de la zona.

La organización del Recuwaste ha obtenido el Certificado y Sello de Clean CO2 que acredita su neutralidad y su compromiso con la reducción de su impacto ambiental.

www.Recuwaste.com