Obtención de combustible a partir de residuos

OBTENCIÓN DE COMBUSTIBLE A PARTIR DE RESIDUOS

Abengoa ha construido el proyecto de Hugoton (Kansas, EE.UU.), la primera planta comercial con capacidad para producir 100 millones de litros anuales de bioetanol de segunda generación a partir de biomasa vegetal (paja de trigo, maíz y plantas herbáceas). La biorrefinería se ha diseñado para poder usar mezclas de materias lignocelulósicas en proporciones variables: planta de maíz, paja de trigo, hierba, residuos de madera y otros residuos disponibles localmente. Esto contribuirá a una mayor flexibilidad operacional y hará que la planta sea fácilmente replicable en otras áreas geográficas.

Abengoa como líder mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de biocombustibles avanzados, eligió Hugotón (Kansas) como el lugar perfecto para probar su tecnología propia en la que llevan más de 10 años trabajando mediante la cual obtiene bioetanol de segunda generación a partir de biomasa vegetal, residuos de madera y otros residuos.

La nueva planta de Abengoa tiene una capacidad de cerca de 95 millones de litros al año y se prevé que alcance su producción máxima a finales de este año. La planta que funciona al 100% con biomasa contará con una producción de cerca de 95 millomes de litros de etanol al año, derivados de casi 350.000 toneladas de biomasa.

La planta utilizará aproximadamente 1.100 toneladas secas de biomasa al día en el proceso de producción de etanol. La combustión de los residuos de dicho proceso se llevará a cabo junto con 300 toneladas al día de material de biomasa seco y sin tratar (materia prima) para producir 21 MW de electricidad. Esta potencia permitirá que la totalidad de las instalaciones sean de bajo consumo.

Leer más