Packnet firma un acuerdo con la Plataforma Envase y Sociedad para promover la investigación del sector del envase y embalaje

La Plataforma Envase y Sociedad, organización sin ánimo de lucro constituida por 37 organizaciones y que defiende la función del envase desde una perspectiva medioambiental, económica y social, ha firmado un acuerdo con la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet, para promover la investigación en el sector del envase y embalaje.

Así la Plataforma de Envase y Sociedad y Packnet colaborarán en la organización de actividades que fomentan la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico, propiciando el establecimiento de sinergias entre ambas entidades.

Este acuerdo supone la realización de actividades conjuntas y la elaboración de proyectos de investigación conjuntos, con el fin de fomentar el proceso de mejora de la sostenibilidad del envase. Se prevé la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades de transferencia y promoción de tecnología de interés común.

Al acto de la firma del convenio de colaboración acudieron Juan Quintana, secretario general de la Plataforma Envase y Sociedad y Miguel Ángel Bastida, Presidente de Packnet.

De acuerdo con Juan Quintana, secretario general de la Plataforma Envase y Sociedad “este acuerdo permite a la Plataforma Envase y Sociedad seguir trabajando en la divulgación del sector del envase y embalaje y, además, ayudará a dar a conocer a la sociedad las múltiples funciones del envase y las nuevas aplicaciones y posibilidades”