PICVISA se une a grandes productores del textil internacionales a través del Asia Innovation Program 2022 de Fashion for Good para garantizar la circularidad de la moda

PICVISA se une a grandes productores del textil internacionales a través del Asia Innovation Program 2022 de Fashion for Good para garantizar la circularidad de la moda

Fashion for Good es un movimiento global con sede en Ámsterdam que trabaja para impulsar un cambio positivo y crear una industria de la moda circular y sostenible a través de su plataforma de innovación. Fashion for Good cuenta con socios como Adidas, C&A, CHANEL, Levi Strauss & Co., Stella McCartney, Target o Zalando. PICVISA es una de las 7 empresas elegidas en esta edición de entre 150 propuestas para el “Asia Innovation Program 2022”. Las empresas seleccionadas reciben apoyo personalizado basado en los requisitos inmediatos de cada innovador, así como exposición a socios corporativos y actores del ecosistema de la industria vitales para su crecimiento y desarrollo continuos. 

PICVISA, empresa con sede en Barcelona pionera en la utilización de inteligencia y visión artificial aplicada a la recuperación de valorizables, ha sido una de las siete empresas seleccionadas en el Asia Innovation Program 2022 de Fashion for Good entre 150 candidatas. 

En este caso PICVISA ha sido seleccionada por su innovadora propuesta para la clasificación y recuperación de textil utilizando NIR e IA para la clasificación automática de textiles pre y post consumo en base a su composición y color. 

Fashion for Good, con sede en Ámsterdam, es una plataforma global que trabaja para impulsar un cambio positivo en la industria de la moda para hacerla más circular y sostenible a través de la innovación. 

En su núcleo se encuentra el Programa de Innovación Global y de Asia que apoya a los innovadores disruptivos en su viaje hacia un crecimiento sostenido, proporcionando gestión de proyectos, acceso a financiación y colaboraciones con marcas y fabricantes. El objetivo es acelerar la cadena de suministro e implementación de nuevas propuestas que ayuden a cambiar el paradigma de la moda hacia modelos más sostenibles. 

Gigantes del textil como Adidas, C&A, Channel, Levi Strauss & Co., Stella McCartney, Zalando, Target, PVH Corp., Kering, Bestseller o Otto Group son socios corporativos de esta plataforma innovadora, además de contar con el apoyo del socio fundador Laudes Foundation y el cofundador William McDonough. En la región de Asia, los socios que avalan este programa son Arvind, Birla Cellulose, Norrøna, Pangaia, Reformation, Teijin Frontier, Vivobarefoot, Welspun y W. L. Gore & Associates.

Las siete nuevas empresas elegidas, entre las que está PICVISA, marcan la cuarta edición de este Programa de Innovación desde que Fashion For Good estableciera su presencia en Asia en 2020. 

Los innovadores han sido elegidos por la marca Fashion for Good y sus socios de fabricación durante un evento híbrido digital / presencial en Mumbai. El programa de nueve meses brinda a los participantes un apoyo personalizado para ayudarlos a crecer, conectando a los innovadores con socios relevantes de la industria para impulsar las actividades de pilotaje, implementación e inversión.