PLANTA DE RECICLAJE PARA RESIDUOS INDUSTRIALES MIXTOS

PLANTA DE RECICLAJE PARA RESIDUOS INDUSTRIALES MIXTOS

En 2006 la primera planta de reciclaje de HAAS se puso en marcha en una empresa situada en Rackwitz ( Alemania ), después de 14 años la compañía ha decidido comprar una nueva planta de reciclaje llave en mano para residuos industriales mixtos con una producción aproximada de entre 15 y 20 toneladas la hora.

Principalmente la planta trabaja de la siguiente manera:

PRE-TRITURACIÓN:
Primero se introduce los residuos como plásticos, tubos, cartón, etc. dentro de la tolva de alimentación del triturador eléctrico y estático HAAS TYRON 2000-E con doble eje de trituración de 4 elementos con discos de 9/9, el cual saca una medida aproximada de 0 a 250 mm.Las partes férricas son separadas mediante un imán overband de gran potencia.

CRIBADO:
El material resultante de la pre-trituración es introducido mediante cintas transportadoras a la cribadora que separará el residuo en dos fracciones, la fracción más pequeña de 0 a 30 mm cae en un zócalo y la fracción restante ( de 30 a 250 mm ) es transportado a la siguiente fase, la clasificación.

CABINA DE CLASIFICACIÓN:
Esta planta de reciclaje cuenta con una pequeña cabina con dos empleados que clasificarán manualmente el flujo del material de reciclaje.

RESULTADO:
Los residuos procesados se utilizan en una central eléctrica para el reciclaje térmico, se convierte por tanto en un proveedor de energía nueva

Para más información visite www.unoreciclaje.com