Untha Iberica y la empresa mexicana Promotora Ambiental-gen Industrial (PASA) firmaron el pasado mes de Septiembre un acuerdo para el suministro de la 1ª planta en América Latina de producción de CDR en un solo paso Untha One Step Solution. PASA es el principal gestor de residuos del país norteamericano. Atendiendo el mercado comercial e industrial, residencial y municipal, posee una cuota de mercado de mas de un 40%, opera en 38 ciudades y gestiona 27 rellenos sanitarios.

Cotizada en la bolsa mexicana, PASA ha logrado ser la referencia ambiental en México, promotores de la cultura ecológica y contar con un amplio reconocimiento social, lo que le permite continuar siendo una Empresa Líder en Soluciones Ambientales Innovadoras. Las actividades de PASA se extienden por gran parte del territorio mexicano, Panama, Costa Rica y Belice, apuntando su programa de expansión internacional a toda la zona geográfica de América Central y Sudamérica.

La planta estará situada en las instalaciones de PASA en Hermosillo, Sonora, y producirá en una primera fase 12 toneladas por hora de CDR a 60 mm para su suministro a una planta cementera cercana. El equipo suministrado será una XR3000-C de 2 motores de 113 kW.

El nuevo modelo mono rotor XR de Untha se ha consolidado desde su presentación en la feria IFAT Munich 2014 como una referencia en la producción de combustibles derivados de residuos. Su alta disponibilidad, baja potencia instalada y muy reducidos costes operativos junto con su manejo sencillo, operativa ergonómica y alta calidad del producto final entregado son los principales motivos de su rápida penetración en el mercado de los combustibles alternativos.

Con su innovador concepto de propulsión ecológica y con un consumo de energía más bajo, la XR consume hasta un 50% menos de combustible que las trituradoras de la competencia, sin renunciar a la alta capacidad de producción.

Con esta futura instalación, Untha Iberica consolida su posicionamiento en el mercado mexicano, estando presente en los sectores industrial, comercial y domiciliario con una potente imagen de marca.