Primera planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) en Argentina

Argentina’s first Mechanical Biological Treatment (MBT) plant

Primera-planta-de-Tratamiento-Mecanico-Biologico-TMB-en-Argentina

La planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) surge como una de las propuestas de CEAMSE en la aplicación de Nuevas Tecnologías para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), y a partir de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reducir la cantidad de residuos domiciliarios que ésta envía a disposición final.

El proyecto fue adjudicado a la empresa TECSAN, quien diseñó, construyó y opera la TMB bajo el contrato firmado con CEAMSE desde el mes de enero de 2013, en el Complejo Ambiental Norte III.

La TMB tiene como objetivo brindar tratamiento al 20 % de los RSU provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reducir el envío de éstos a disposición final, a partir de la recuperación de los materiales susceptibles de valorización por reciclado y el tratamiento biológico de la fracción orgánica putrescible (FOP) y su utilización como cobertura primaria en el módulo de relleno sanitario.

Esta TMB tiene una capacidad de tratamiento de 310.000 tn/año, llegando a tratar 1.000 tn/día (62,5 tn/hora) a lo largo de toda su superficie total empleada que es de 3 ha.