Proyecto de aprovechamiento energético de biomasa en el sur de Francia

Recientemente EMSA ha firmado con la empresa de origen portugués Forestcorte un contrato para la fragmentación/trituración y criba¬do de madera (troncos y ramas) en el sur de Francia para la fabrica¬ción de biomasa y trituración de troncos y raíces para la producción de energía y para la limpieza de terrenos con el objetivo de producir energía verde a la vez que se evitan incendios.

PROYECTO DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE BIOMASA EN EL SUR DE FRANCIA

Forestcorte cuenta con una experiencia de más de 12 años y con actividad en Portugal, España y Francia. EMSA, como importador exclusivo para España y Portugal, ha suministrado a Forestcorte dos equipos de la marca irlandesa Edge, en concreto un fragmentador de voluminosos modelo Slayer XL y un Trommel TRM622.

Después de analizar el material y las necesidades del cliente, los técnicos de EMSA seleccionaron los dos equipos mencionados arri­ba, con la finalidad de procesar el material y posteriormente sepa­rar en el trommel la madera ya triturada de los rechazos.

El proceso consiste en alimentar el fragmentador Edge/Slayer XL con el material tal como fue arrancado y troncos y tocones en fase avanzada de descomposición con gran cantidad de raíces y tierra y de un tamaño aproximado de 1,8 m x 1 m x 1,5 m de diámetro.

Los técnicos de EMSA han configurado el fragmentador Slayer XL, versión móvil orugas, con los siguientes extras opcionales espe­ciales:

  • Ampliación de la tolva
  • Dos ejes, equipados con 9 “dientes” trituradores especiales, y con 8 contra cuchillas
  • Electro imán, para asegurarse que no pasen objetos metálicos al proceso final de trituración y cribado.