Proyecto de optimización del centro de tratamiento de residuos metropolitanos de Gavà-Viladecans

PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN DEL CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS METROPOLITANOS DE GAVÀ-VILADECANS

El Centro de Tratamiento de Residuos Metropolitanos de Gavà-Viladecans, una de las plantas gestionadas por el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), será objeto de un proyecto de mejora y optimización con la finalidad de crear una instalación más eficiente, sostenible y segura. Con una inversión de 8 M€ se renovará este centro que procesa los envases y los residuos voluminosos de buena parte del territorio metropolitano.

El pasado 1 de julio se presentaba el proyecto de reforma del Centro de Tratamiento de Residuos Metropolitanos (CTRM) de Gavà- Viladecans, una de las plantas que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) gestiona dentro de su modelo integrado.

La planta está operada por TERSA, empresa pública participada por el Ayuntamiento de Barcelona (58%) y el AMB (42%). Concretamente, la planta, que entró en funcionamiento en 1992, se encarga de procesar los residuos de la fracción envases procedentes de la recogida selectiva, separando los diferentes materiales (PET, PEAD color, PEAD natural, plástico mixto, hierro, aluminio, etc.) para enviarlos posteriormente a las pertinentes instalaciones de reciclaje y darles una nueva vida.

AMB RESIDUS

Leer más