RECILEC alcanza su 15 Aniversario reciclando más de 240 millones de kilos de RAEEs y Pilas

Desde el año 2004, Recilec ha gestionado adecuadamente más de 240 millones de kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, pilas y acumuladores aplicando en todo momento las mejores técnicas disponibles gracias a un continuo trabajo en investigación, desarrollo e innovación. Ello ha sido posible gracias a una inversión superior a los 11 M€, que han convertido a la compañía en un referente a nivel nacional en materia de gestión de RAEE.

RECILEC se constituyó en mayo de 2004, en previsión de la transposición de la directiva RAEE al estado español, para dar una solución integral a la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos en el área Sur de España. Está constituida desde entonces por FCC ámbito, Indumetal Recycling y Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.

FCC Aqualia central, Inodoro

Con las cantidades de residuos que han gestionadas durante estos años, han evitado la emisión a la atmósfera miles de kilos de gases refrigerantes (muy perjudiciales para el calentamiento global y efecto invernadero), residuos peligrosos al agua o al suelo como aceites minerales y sintéticos, mercurio, plomo, cadmio, PCB,s, etc. Además, han evitado la extracción de materia prima recuperándola de los residuos.