Recyclia, en la primera Asamblea General del WEEE Forum del 2021

La primera Asamblea General del WEEE Forum del 2021 se celebró de forma online el  viernes, 28 de mayo. En el transcurso de la misma, se presentó el informe de actividad del año 2020 y se aprobaron las cuentas de la organización. Además, se abordaron diversas cuestiones y novedades legislativas sobre residuos. Recyclia estuvo representada en la reunión telemática  por su consejero delegado, José Pérez García.

WEEE Forum, con sede en Bruselas, es la Asociación Internacional que agrupa a las Organizaciones de Responsabilidad de Productores de Residuos Electrónicos, y que se extiende por tres continentes. Durante el 2020 aumentó su ámbito de actuación con la incorporación de nuevos miembros de Colombia, Sudáfrica, España y Lituania.

Dado que los niveles mundiales de desechos electrónicos continúan aumentando en alrededor del 3% anual, y se espera que alcancen más de 74 millones de toneladas (Mt) en 2030 según la investigación de la ONU, atraer a estas organizaciones refleja el deseo del Foro WEEE de difundir las mejores prácticas, comprometerse con actores en todas partes del mundo y el compromiso del creciente movimiento global para garantizar que los desechos electrónicos se recolecten y traten de manera responsable y de una manera que no sea perjudicial para la salud de las personas y el medio ambiente.