Rema Tip Top amplía su posición en el mercado del equipamiento de cintas transportadoras

 

Rema Tip Top AG ha adquirido una participación mayoritaria del Grupo Cobra / Depreux, especialista en fabricación de bandas transportadoras y accesorios en los sectores de Minería, Alimentación, Agricultura, Envasado y Logística.

La adquisición abre a ambas compañías nuevas perspectivas de crecimiento, abarcando las diferentes industrias en el ámbito del equipamiento de cintas transportadoras. Ambas compañías han acordado una absoluta confidencialidad en relación con los detalles financieros.

 COBRA / DEPREUX es un fabricante líder a nivel mundial de bandas transportadoras y accesorios. La firma francesa se distingue por una dilatada experiencia en la fabricación de Bandas Transportadoras de alta calidad. Cuenta con una amplia gama de aplicaciones en clientes de renombre de los sectores de Minería, Alimentación, Agricultura, Envasados y Logística. COBRA es una de las compañías más grandes a nivel mundial en el sector de Minería. En Europa es el proveedor más grande e importante para el sector Alimentario. Además de la sede central en Luxeuil de Bains, COBRA cuenta con plantas de producción en Francia, Polonia y China.

Estructuras altamente especializadas de Bandas transportadoras así como mezclas de caucho en combinación con un amplio Servicio, son características diferenciales en el ámbito del equipamiento de cintas trasportadoras, considerándose un aspecto clave para una gestión integral de instalaciones con cintas transportadoras de materiales. Debido al continuo incremento en las exigencias de eficiencia en las plantas de procesado más modernas, dicha gestión integral de las instalaciones se convierte cada vez más en la clave del valor empresarial tanto en el sector de la minería y canteras como en los distintos procesos de preparación, elaboración y manufactura.

“Dada la creciente demanda global de materias primas y energía, crece también de manera continuada el mercado de cintas transportadoras. “Sobre todo en regiones fuertemente mineras como Sudamérica, Australia, Sudeste asiático, China e India, el mercado requiere un Proveedor Integral fuerte y global con un portfolio de productos hecho a medida así como una amplia gama integral de servicios y operaciones”, según indica Michael Labbé, Consejero de REMA TIP TOP.

Por su parte, Patric Scheungraber, igualmente Consejero de REMA TIP TOP comenta que “la adquisición de COBRA / DEPREUX es para nosotros un importante paso hacia la orientación estratégica de nuestra compañía como proveedor global e integral de servicios. Ambas compañías trabajarán estrechamente en el futuro beneficiándose mutuamente del conocimiento común sobre productos, aplicaciones y servicios, si bien seguirán trabajando de manera independiente en el mercado en lo que se refiere a la política de producto y portfolio respectivamente”.

Gracias a una estrecha colaboración, ambas compañías podrán ofrecer una competencia aún mayor en cuanto a Servicios en combinación con sus productos de alta calidad. De esta forma los clientes se beneficiarán al obtener una gama de soluciones más amplia y sistemáticamente de un solo proveedor.

“Para COBRA / DEPREUX éste es el camino acertado para expandir nuestro negocio a nivel internacional. En este sentido, REMA TIP TOP dispone de una organización a nivel mundial y una red de servicio global con presencia propia. De ello vamos a aprovecharnos todos”, explicaba Edgar Mansour, Director y Copropietario de COBRA/DEPREUX.