REMOSA y su afán de preservar el medio ambiente

REMOSA ha realizado en varios proyectos que queremos destacar en esta entrada. REMOSA es especialista en tratamientos de aguas residuales, diseña y fabrica sistemas para la depuración de las aguas residuales asimilables a domésticas.

En Portugal, REMOSA ha suministrado una CHE 15 D.2 (Cisterna Horizontal Enterrar 15 m3) en el Estadio municipal José Benito Pessoa en Figueira da Foz (Portugal) quiere compartir una vez más la necesidad y la importancia de una de las cuestiones más importantes, la gestión sostenible de los recursos hídricos. El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. Destacar la necesidad de cada campo deportivo, la necesidad de riego, la cantidad y calidad del agua a utilizar. REMOSA ofrece múltiples formatos y opciones en PRFV para almacenar este bien escaso como es el agua y que sea usada posteriormente para este riego.

Soluciones de depuración de aguas residuales en núcleos rurales

En ocasiones es necesario el tratamiento de aguas residuales en zonas sin alcantarillado donde REMOSA ofrece la posibilidad de instalar uno de sus equipos compactos con alto rendimiento de depuración.

El modelo de la imagen corresponde a una ROX 10 instalada cerca de Meliana (Valencia) donde la falta de alcantarillado comprometió a la propiedad a buscar la mejor alternativa para la depuración de sus aguas residuales.

Este equipo en concreto dispone de marcado CE según norma UNE-EN-12566-3 en la que se determina las prestaciones en eficiencia del tratamiento, capacidad de depuración, estanqueidad al agua, ensayo de comportamiento estructural y durabilidad.

Esta puesta en marcha también fue llevada a cabo por el servicio de ingeniería de REMOSA y técnicos de RESIMA.

Separador de Hidrocarburos modelo SHDPCO 80 CE

El separador de hidrocarburos es un sistema para el tratamiento de aguas contaminadas por aceites de origen mineral, con una densidad igual o inferior a 0,95 g/cm3, que son total o prácticamente insolubles e insaponIficables.

Su instalación es necesaria en estaciones de servicio, talleres mecánicos, garajes, lavaderos de vehículos , etc.

El modelo de la imagen corresponde a un Separador de Hidrocarburos Coalescente con Obturación y Desarenador pequeño, con un volumen total de 20.000 litros y una talla nominal de 80l/seg. Calculado, diseñado y fabricado de acuerdo con las exigencias según región pluviométrica y extensión de la campa.

✔️ Concentración de hidrocarburos a la salida < 5 mg/L.
✔️ Fabricado y diseñado según UNE-EN 858-1
✔️ Marcado CE.