Repsol adjudica a PreZero la gestión de residuos de cinco refinerías en España

Repsol adjudica a PreZero la gestión de residuos de cinco refinerías en España

PreZero se ha adjudicado la prestación de servicios de recogida y gestión integral de los residuos peligrosos y no peligrosos de Repsol; concretamente de los complejos industriales situados en Tarragona, Cartagena, Rábade (Lugo) y Palencia. Estos nuevos contratos se suman al que la compañía ya gestiona en Puertollano (Ciudad Real) durante un periodo de dos años.

Las instalaciones de Repsol en Tarragona, Cartagena y Ciudad Real poseen unas amplias instalaciones que generan una gran variedad de productos de uso diario en nuestra sociedad como el gas butano o propano que dan calor al hogar, los combustibles que hacen funcionar millones de vehículos. PreZero gestionará también los productos químicos desechados, voluminosos e incluso lubricantes.

Limpiezas hidrodinámicas y gestión de lodos

En la planta de Repsol en Cartagena, además de la recogida, transporte, tratamiento y gestión de todas las fracciones de residuos, PreZero llevará a cabo también las limpiezas hidrodinámicas, realizadas mediante camiones cuba o cisterna de absorción y presión, y la gestión de lodos, que consiste en la carga, transporte y descarga de éstos y de aguas que pueden contener hidrocarburos dentro de las unidades de Repsol.

Más de 1.000 clientes en el sector industrial en España

PreZero presta servicios a más de 1.000 clientes industriales en España. Asesora desde el punto de vista técnico, ambiental y operativo, y realiza la operación y gestión de todo el ciclo de tratamiento de residuos.