Sacyr Agua inicia un proyecto piloto de telectura en Sotogrande (Cádiz) para mejorar la eficiencia del ciclo del agua

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

Los nuevos sistemas de sectorización y monitorización de la red permitirán reducir un 8% el volumen de agua bombeada.

Sacyr Agua y su filial Aguas del Valle del Guadiaro (AVG)  están implantando diversas iniciativas para gestionar de forma más eficiente y sostenible  el ciclo integral del agua en la urbanización de Sotogrande (San Roque, Cádiz). 

Entre las iniciativas puestas en marcha, destacan el proyecto piloto de contadores de  telelectura, que están conectados a la red de comunicaciones. 

Este sistema de telelectura aportará información relevante como el registro de los  consumos dentro de los sectores seleccionados, alarmas de eventos en tiempo real (consumos anómalos, direcciones de flujo, entre otros) así como detectar incidencias,  como fugas y roturas. 

Gracias a este sistema, Sacyr Agua contará con la información necesaria para realizar  una facturación y gestión del servicio más eficiente y proporcionar al usuario el acceso  a sus consumos, gestionando sus alarmas y avisos a través de la Oficina Virtual de una  manera sencilla y ágil. 

Mejoras en el servicio 

Además, Sacyr Agua ha incorporado nuevos sistemas de sectorización y monitorización  de la red de abastecimiento que permitirá a Aguas del Valle del Guadiaro mejorar el  rendimiento de su red y reducir el volumen de agua bombeada en un 8%.