Saint-Gobain PAM cuenta con dos amplias gamas de válvulas de mariposa para cualquier tipo de instalación

0

Las válvulas de mariposa forman parte, por su diseño y concepto, de la familia de válvulas de seccionamiento o de aislamiento. Por ello, el uso de dichas válvulas debe limitarse a tales funciones, no obstante, éstas podrán realizar funciones de regulación de caudal y/o presión siempre que se cumplan una serie de condicionantes como son: velocidades de paso, ángulos de apertura, saltos de presión… Realizar labores de regulación fuera de estos límites acarrearía problemas importantes tanto para la válvula como para el conjunto de la red, tales como los efectos derivados del fenómeno de cavitación.

Además de por su función, existen otra serie de parámetros, igualmente importantes, que van a ser determinantes para el idóneo comportamiento de la válvula. Conocer la tipología de fluido, las posibles concentraciones de sólidos, las presiones de funcionamiento, los caudales o los elementos adyacentes de la red será indispensable para poder diseñar correctamente la válvula y garantizar con ello las prestaciones de seguridad, longevidad, fiabilidad y calidad que requieren los Servicios de Explotación y Mantenimiento.

Para poder dar solución a multitud de escenarios posibles Saint-Gobain PAM cuenta con una gama completa de válvulas de mariposa que cubren las dos grandes tipologías:

  • Válvulas de mariposa de eje concéntrico
  • Válvula de mariposa de doble excentricidad

Pudiendo adaptar cada gama con infinidad de opciones; tanto de materiales de sus componentes como de configuraciones de uso y manipulación. Todas las válvulas de mariposa de Saint-Gobain PAM son diseñadas, fabricadas y testadas en conformidad con la norma EN 1074, 1-2 además de contar con todos los beneplácitos de conformidad para el transporte de agua potable.