Saint-Gobain PAM mejora el saneamiento de Cala Morell con las tuberías de la gama Integral

Saint-Gobain PAM ha realizado obras de reacondicionamiento y mejoras en las canalizaciones de las urbanizaciones de Cala Morell, en Ciutadella, Menorca. El objetivo era mejorar la impulsión de las aguas residuales de esta zona residencial hasta la depuradora correspondiente. La obra, realizada por Riegos Murcia SL, ha contado con 6500 metros lineales de tuberías PAM INTEGRAL® pH1.

Tuberías de la gama INTEGRAL® para saneamiento

FCC Aqualia central, Inodoro

La gama INTEGRAL® destaca por ser un sistema estanco, robusto y duradero. Las tuberías de la gama Integral están fabricadas con revestimiento exterior de Biozinalium, patentado por Saint-Gobain PAM y compuesto por una aleación de zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre con una capa de protección Aquacoat (semipermeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa de color rojo. El extremo liso del tubo y el interior de la campana donde se aloja el elastómero están recubiertos con una capa de epoxi rojo reforzado (EN 14901) de 300 μm de espesor.

Ventajas de las tuberías de la gama INTEGRAL® de Saint-Gobain PAM

Las tuberías de la gama INTEGRAL® de Saint-Gobain PAM están diseñadas para funcionar en las condiciones más duras y entre sus principales ventajas destacan:

  • Sistema completamente estanco a presiones internas y externas que impiden fugas del efluente hacia el exterior y filtraciones de aguas hacia el interior.
  • La gran vida útil de la gama INTEGRAL® puede soportar multitud de imprevistos durante la obra sin que se vean afectadas sus capacidades, presentando una inmejorable resistencia frente a las cargas del terreno, movimientos de tierra y cargas rodantes entre otros.
  • Excelente comportamiento de las exigencias de las redes por gravedad. Capacidad hidráulica y continuidad de la lámina de agua, buen comportamiento frente a la abrasión y soluciones frente al ataque químico.
  • Resisten sobrepresiones y golpes de ariete, gracias a las altas prestaciones mecánicas propias de la fundición dúctil.
  • Instalaciones sencillas, reducción de operaciones de relleno y compactado de las zanjas y mantenimiento mínimo que ayudan a mejorar la rentabilidad global del proyecto.