Saint-Gobain PAM patrocina la jornada técnica ‘El BIM en el sector del agua’

Saint-Gobain PAM patrocina la jornada técnica ‘El BIM en el sector del agua’

Esta jornada centrada en los nuevos retos de la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras se celebra el 24 de mayo en una sesión matinal en Madrid.

El BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo de creación y administración de la información de un activo construido. Basado en un modelo inteligente e impulsado por una plataforma en la nube, BIM integra datos estructurados y multidisciplinares para generar una representación digital de un activo durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y las operaciones. Sus principales beneficios empresariales son la coordinación y colaboración.

Los fabricantes de materiales para la construcción de redes de abastecimiento y saneamiento tienen un papel fundamental en la transformación digital hacia entornos BIM en el sector. Tendrán la labor de proveer la información sobre sus productos, de forma eficaz, eficiente, actual y accesible, con el fin de colaborar con los agentes que participan en el proceso, especialmente con aquellos que lo gestionarán durante toda su vida útil.

En este contexto se celebra “El BIM en el sector del agua: nuevos retos en la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras”, con el objetivo de dar a conocer al sector del agua las potencialidades del BIM.