Saint-Gobain PAM: Un gran aliado en la prevención de incendios

Cada verano nuestro país se ve afectado por un gran número de incendios arrasando miles de hectáreas. Las características de la tierra y la vegetación y las altas temperaturas son, desafortunadamente, la combinación perfecta para provocar este tipo de incendios. Saint-Gobain PAM ofrece soluciones duraderas y altamente resistentes para ello.

Todos los veranos ocurre, pero este en concreto se presentaba con peligros añadidos. Las predicciones estacionales de la Agencia Estatal de Meteorología hablaban de un verano con temperaturas por encima de la media histórica, y los restos forestales que dejó la tormenta de invierno Filomena tampoco son un buen aliado.

Durante esta última década, el número total de incendios ha disminuido un 34%, pero la cantidad de grandes incendios (aquellos con un impacto superior a las 500 hectáreas) ha crecido un 12%, según los datos publicados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Además, otro dato impactante es que el fuego lo generamos las personas: según los expertos, el 95% de los casos se deben a causas humanas.

En el caso de los núcleos urbanos Saint-Gobain PAM España cuenta con una gama de productos especializados en la protección contra incendios que, estratégicamente dispuestos, pueden ayudar a combatir el fuego.

Saint-Gobain PAM y la protección contra incendios

Los hidrantes de columna y las bocas de incendios forman parte de esta gama de productos de Saint-Gobain PAM para la extinción del fuego. Se trata de productos que cumplen estrictamente con las exigencias de las normativas vigentes y son fabricados con para garantizar su fiabilidad y durabilidad.

Además, Saint-Gobain PAM ofrece un servicio integral que incluye desde el asesoramiento técnico hasta el servicio post-venta.

En el caso de los hidrantes, el diseño está muy cuidado ya que hoy en día forman parte del mobiliario urbano. El Hidrante de columna TANGO DN 100 PFA 16 es fabricado por Saint-Gobain PAM (Toul- Francia), diseñado y testado en Pont-A-Mousson por nuestro Centro de Investigación y Desarrollo (LaboPam) que está acreditado por el Comité Français d’Accréditation (COFRAC).

TANGO, hidrante de columna seca, con racores Bom 100 + 2 UNE 70 y de altura de cobertura de Hc = 06 m, es conforme a:

  • Normas UNE EN 14384 – NF S 61213 / CN – RD 513/2017
  • Marca CE.
  • Acreditación de conformidad Sanitaria (ACS).

Por otro lado, las bocas de incendios de Saint-Gobain PAM han sido diseñadas especialmente para zonas urbanas congestionadas, ofreciendo un alto grado de seguridad. Por ello su registro C 250 conforme a la norma UNE EN 124 cuenta con un diseño especial para la correcta instalación de boca de incendios, además la innovadora apertura de la tapa hace que sea muy fácil su manipulación a la vez de dificultar su robo.

Al igual que los hidrantes de columna, la Boca de Incendio (DN 80 y DN 100) y su registro son productos diseñados, fabricados y ensayados por Saint-Gobain PAM con la garantía de Marca CE y conformes a las normas UNE EN 14339 y RD 513/213.

Para más información visita pamline.es.