Saint-Gobain Weber presenta Webertherm Circle, el primer SATE 100% reciclable

Saint-Gobain Weber presenta Webertherm Circle, el primer SATE 100% reciclable

Fabricado en lana mineral, se trata del primer sistema de aislamiento térmico por el exterior que es 100% reciclable una vez que su vida útil ha llegado a su fin, ofreciendo un alto índice de aislamiento.

Saint-Gobain Weber, refuerza su compromiso con la sostenibilidad de sus productos a través del lanzamiento del nuevo aislante Webertherm Circle, un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) fabricado con lana mineral 100% reciclable que, aparte de contar con un gran aislamiento térmico, también aporta aislamiento acústico. Además, ofrece una alta protección contra incendios clase A1, por lo que no es inflamable. Se trata de un sistema que dispone de una alta permeabilidad frente al vapor de agua, dejando que la vivienda respire y se mantenga el calor dentro de la casa en invierno y fuera de ella en verano.

A pesar de que se trata de un sector cuya actividad obedece mayormente a un ciclo lineal, donde los materiales de construcción se eliminan como una mezcla en forma de escombros, Saint-Gobain Weber apuesta por la circularidad permitiendo desmontar su nuevo sistema Webertherm Circle una vez que su vida útil ha llegado a su fin, reciclarlo y utilizar sus componentes como materias primas en futuros procesos de producción. Este sistema sostenible permite planificar y construir sin perder un ápice de la calidad que define el trabajo de Saint-Gobain Weber, al tiempo que se sitúa a la vanguardia del progreso ecológico.

En cuanto a su instalación y desinstalación, el sistema se fija de forma mecánica a la pared. Gracias a la malla de separación incrustada en el mortero base y la ausencia de adhesivo, permiten un sencillo desmontaje y separación de sus materiales. Además, es importante tener en cuenta que el paramento base debe tener la capacidad portante suficiente para resistir la carga combinada del preso propio, el peso del SATE y la carga del viento. La planimetría y la verticalidad del soporte sobre el que se instale, por su parte, debe ser perfecta, y no está recomendada su aplicación sobre superficies horizontales, transitables o con agua estancada. Por último y no menos importante, es obligatorio el uso de guantes, gafas y calzado de seguridad.

De igual manera, es necesario tener en cuenta una serie de restricciones a la hora de almacenar los materiales que forman el aislante Webertherm Circle para su posterior reutilización:

  • Estos materiales tienen que estar entre los 5ºC y los 35ºC.
  • No deben exponerse a la luz solar directa ni a la lluvia.
  • Deben almacenarse en un lugar seco, fresco, exento de disolventes y en recipientes cerrados herméticamente.

Con el lanzamiento de esta nueva solución innovadora, Saint-Gobain Weber refuerza su apuesta por la sostenibilidad de sus productos y su liderazgo como compañía responsable y siempre comprometida con el ahorro de energía, así como con la mejora del confort y la calidad en las viviendas.