‘Save the Planet’ 2015, escaparate de la gestión de residuos y el reciclaje en el Sudeste Europeo

Acelerando la implantación de las últimas tecnologías y experiencias del mundo, Save the Planet (11-13 de marzo, Sofía, Bulgaria) se ha convertido en uno de los eventos B2B líderes en Bulgaria, que trata específicamente los problemas y soluciones que conciernen a la gestión de residuos y reciclaje en el Sudeste Europeo.

Los elevados objetivos de reciclaje en la UE para conseguir una economía de «cero residuos» y la urgente necesidad de mejora del paisaje urbano e industrial mediante innovación sostenible obligan a los países de la región a desarrollar este sector. A pesar de que el mercado local está en una etapa inicial, ofrece oportunidades lucrativas para las empresas extranjeras de gestión de residuos y recursos.

Esta plataforma de tres días atraerá agentes claves en esta industria de toda Europa y el formato «conferencia-exhibición» creará una mejor interacción entre los oradores, asistentes, expositores y visitantes.

‘Save the Planet’ proporcionará soluciones a través de todo el espectro del campo de la gestión de residuos – recolección de residuos, transporte, tratamiento, gestión de vertederos y operaciones y reciclaje. Por sexto año consecutivo tendrá lugar un Pabellón Austriaco.

La edición de 2014 presentó una fuerte presencia internacional – el 69% de los expositores eran procedentes de 10 países.

Importantes oradores explorarán nuevas áreas de colaboración. El organizador Via Expo anuncia los principales puntos del programa:

  • Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (C&DW) – presentación de la Asociación de Demolición Europea (EDA)
  • Procesamiento y Nuevas Aplicaciones, que será presentado por Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe.
  • ‘Hacia una Economía Circular’ – Sesión de la Red Europea de Profesionales del Medio Ambiente en la que participarán expertos de Abfall- und Recyclingtechnik, VDMA, ENEP, PNO Consultants, etc.