Se inaugura una pionera EDAR equipada con tecnología de última generación

EDAR-TECHNOLOGY

Procavi, referente en la elaboración de productos de carne de pavo con el 43% de la cuota de mercado español, cuenta con la primera EDAR española y la primera del sector privado industrial en Europa que utiliza la tecnología de membrana de más alto rendimiento LEAP de GE, permitiéndole reducir un 20% su huella de carbono y un 30% su gasto energético.

El pasado 11 de abril el equipo de redacción de FuturEnviro acudió a la inauguración en Marchena (Sevilla) de la primera EDAR española que utiliza la tecnología de más alto rendimiento en eficiencia energética, producción de agua y calidad de agua: la tecnología LEAP de GE.
La EDAR pionera es de Procavi –referente del tejido empresarial andaluz y líder en nuestro país en elaboración de productos de pavo– y está ubicada dentro de su complejo de producción en la localidad andaluza.

Por esta iniciativa, Procavi también se convierte en la primera empresa del sector industrial de Europa que se equipa con esta tecnología de última generación.

GE suministró su tecnología LEAP a AEMA, elegida por Procavi para el proyecto de ingeniería, abastecimiento y construcción por su experiencia y amplias referencias en sistemas de depuración MBR, para hacer frente a los retos que en materia de agua representaba, por un lado, la reciente ampliación de sus instalaciones y el aumento de su capacidad de producción cárnica y, por otro, la rigurosa regulación vigente sobre vertidos de aguas residuales y calidad exigida del agua.
En este sentido, la tecnología de alto rendimiento LEAP de GE permite ahora a Procavi duplicar la producción de agua depurada, pasando de los 600 m3/día a través del sistema convencional anterior, a los 1.200 m3/día actuales; un volumen equivalente al consumo diario de agua de unas 6.000 personas. El agua procesada se reutilizará para lavados y riego.

Artículo publicado en: FuturENVIRO Junio 2013