Separación innovadora de metales y residuos electrónicos

Separación innovadora de metales y residuos electrónicos

La nueva Xpert combina los rayos X con el machine learning para abrir el camino a nuevas posibilidades de separación.

La última generación de Xpert combina los rayos X de transmisión de doble energía con una nueva tecnología derivada de los avances de la inteligencia artificial: el machine learning o aprendizaje automático.

El machine learning permite a los ordenadores aprender sin haber sido programados explícitamente para ello. En la separación de residuos, los algoritmos de aprendizaje se basan en patrones de datos analizables, como la forma o el grosor, para tomar decisiones de separación. Los resultados serán aún mejores a medida que el proceso de aprendizaje continúe.

La nueva Xpert incluye un generador de rayos X de hasta 1000 Watts y un detector para ofrecer una gran flexibilidad. Su nuevo software es capaz de seleccionar varios materiales y densidades en un único paso de separación. Además, con el Top Speed Ready, la velocidad de transporte aumenta de 2 m/s a 4,5 m/s, según las aplicaciones, y permite una clasificación de gran capacidad sin afectar al rendimiento. La nueva Xpert garantiza, por tanto, unos resultados mejorados y asegura a los operadores una mejor tasa de recuperación y menores costes de vertido.

Con el reconocimiento por densidad, forma o grosor, estas tecnologías combinadas pueden abordar una amplia gama de aplicaciones.

  • Para el tratamiento de residuos electrónicos. La Xpert elimina los plásticos que contienen retardantes de llama u otros rellenos, lo que aumenta la estabilidad y las tasas de recuperación en comparación con cualquier proceso de flotación.
  • En la industria del reciclaje de metales, la Xpert se utiliza para tratar el Zorba y separar las diferentes aleaciones de aluminio para producir el Twitch listo para la fusión.

Xpert se caracteriza por su gran polivalencia y aporta soluciones a muchas otras aplicaciones, como la separación del vidrio emplomado.

Esta máquina se ha desarrollado para garantizar la seguridad y facilitar el trabajo de los operarios. Su ergonomía se ha mejorado considerablemente para facilitar las operaciones de mantenimiento y reducir sus costes al mínimo estrictamente necesario, aunque la máquina deba funcionar en entornos difíciles.

Como ocurre con las demás gamas de máquinas Pellenc ST, la Xpert está equipada con la plataforma de software CNS «Central Nervous System». Así, los usuarios podrán incorporar las futuras tecnologías y sensores desarrollados por Pellenc ST para mejorar sus equipos.

Por último, Pellenc ST brinda a sus clientes una asistencia local y personalizada a través de una oferta de servicios ininterrumpida llave en mano que incluye las piezas de desgaste y la aplicación Smart&Share. Smart&Share es una verdadera herramienta que mejora el rendimiento, analiza continuamente el funcionamiento de los separadores ópticos y ayuda a optimizar su funcionamiento con alertas inteligentes e informes personalizados para aumentar la disponibilidad y mejorar la calidad de la separación.