SERIE RSGT de Carlo Gavazzi: Arrancadores suaves de 3 fases con algoritmo de autoaprendizaje para motores de inducción de CA trifásicos hasta 90A

Carlo Gavazzi lanza la serie RSGT de arrancadores suaves muy fáciles de usar para motores de inducción trifásicos de CA. Para facilitar su uso sin comprometer el rendimiento, solo se requieren 3 ajustes: FLC (intensidad a plena carga), rampa ascendente y rampa descendente.

Están dotados de algoritmo de autoaprendizaje que ajusta los parámetros del arrancador suave para trabajar con diferentes aplicaciones y condiciones de carga variables. Está activo en cada arranque garantizando que el motor arranca con los ajustes óptimos todo el tiempo. 

Además, están equipados con un puerto de comunicación Modbus/RTU con conexión RS485 de 2 hilos, que permite al usuario tener una monitorización completa y sencilla del producto en tiempo real. Este protocolo de comunicación serie permite la detección de cualquier desviación en el rendimiento y también proporciona suficientes datos históricos que facilitan la actividad de resolución de problemas en caso de fallos.

La integración de la sobrecarga de Clase 10 proporciona una protección avanzada del motor y proporciona un mayor ahorro de espacio en el cuadro. La protección de secuencia de fases, la función de sobrecarga y la función de funcionamiento en vacío se pueden habilitar y deshabilitar fácilmente a través del pulsador frontal.

A partir de julio de 2021, los motores trifásicos de 0,75 kW a 1000 kW deben tener una eficiencia IE3 o superior. Las corrientes de arranque de los motores de mayor eficiencia pueden alcanzar más de 10 veces la corriente nominal del motor y los arrancadores suaves RSGT pueden contrarrestar este problema reduciendo la corriente de arranque en un promedio del 50%. 

Esta serie de arrancadores suaves ha sido diseñada para proporcionar a nuestros clientes una oferta de productos más avanzada en los mercado de climatización, tratamiento de agua, agricultura y construcción inteligente.

Características técnicas principales:

  • Algoritmo de autoaprendizaje: optimiza los arranques del motor en todas las condiciones
  • La mejor reducción de corriente de su clase con control de las tres fases
  • Ahorro de tiempo de configuración y uso sencillo: solo se requieren 3 ajustes
  • Ahorro de energía mediante relés de bypass internos
  • El diseño robusto permite hasta 12 arranques por hora
  • Control de par en la rampa de parada: desaceleración más suave de las bombas
  • Las versiones de hasta 400 VCA se autoalimentan de la red: se requiere menos cableado
  • Monitorización en tiempo real con comunicación Modbus RTU con conexión RS485