Shuaibah Expansion II IWP, la planta desaladora instalada más rapidamente ha sido inaugurada

ACWA Power, el desarrollador, propietario y operador de plantas de generación de energía y desalación del agua anunció la operación comercial de la planta en mayo de 2019, antes de la fecha programada. El trabajo diligente de los equipos de ACWA Power y el apoyo constante de la Saudi Water Partnership Company (SWPC) – el encargado del proyecto – aseguraron la finalización de la planta antes del mes santo del Ramadán.

La planta se completó en tan sólo 21 meses, estableciendo un nuevo récord en plantas de ósmosis inversa a gran escala. Shuaibah Expansión II IWP ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de agua de toda la región occidental del Reino de Arabia Saudi mediante la producción de 250.000 m3 de agua al día.

La planta registró un alto ahorro por la eficiencia energética que superó los pactados en el proyecto, cumpliendo y alineándose con los esfuerzos de visión 2030 para conservar la energía a largo plazo.

ACWA Power también es propietaria y operadora de Shuaibah IWPP, el primer IWPP desarrollado tras la decisión del gobierno saudí de abrir el mercado a la inversión privada, que genera 900 MW de potencia y 880.000 m3/día. Además, ACWA Power completó el proyecto de expansión de Shuaibah de 150.000 m3/día en 2009.