SIGNUS se une al Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza

El objetivo es concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza, colaborar en las campañas de 1m2 por los entornos y 1m2 contra la basuraleza y ofrecer soluciones conjuntas.

El Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y SIGNUS, inician una colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la basuraleza en los entornos naturales, una catástrofe ambiental de ámbito mundial. 

El Proyecto LIBERA y SIGNUS buscarán soluciones para que todos los agentes sociales aporten su grano de arena en la lucha contra la basuraleza y en todos los entornos naturales; soluciones como las acordadas con SIGNUS como ofrecer a todos los voluntarios el conocimiento de cómo afecta los neumáticos al entorno natural y las soluciones que se aportan; participar en 1m2 de playas entre el 18 y 26 de septiembre o con la preparación de una campaña de sensibilización contra el abandono de neumático. Así mismo LIBERA ofrecerá a SIGNUS los datos sobre este tipo de basuraleza que sea requerido para avanzar en las soluciones. 

Por su parte, desde SIGNUS se ha resaltado la importancia de la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de conservar, cuidar y proteger los espacios naturales, así como, su colaboración con SIGNUS para identificar, denunciar y eliminar la” basuraleza” de nuestros espacios naturales.

 “Alianzas como esta nos hacen más fuertes. La responsabilidad de caminar hacia un mundo mejor es de todos y es muy satisfactorio ver que LIBERA, además de estar generando un gran movimiento ciudadano, está tendiendo puentes con todos los agentes implicados”, señala Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife.  

Por su parte, Sara Güemes, coordinadora del proyecto LIBERA en Ecoembes, asegura que “es fundamental seguir trabajando de forma conjunta para conservar y cuidar nuestros entornos. Colaborar con SIGNUS nos permite continuar dando pasos para lograr una sociedad más responsable y comprometida con el medio ambiente”.