SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE BIOGÁS A LA MAYOR EDAR DE LOS PAÍSES BAJOS

Bright Biomethane ha construido una instalación de enriquecimiento de biogás con una capacidad de 1.000 Nm3/h en la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de los Países Bajos, y una de las más grandes de Europa, situada en Den Hoorn. Esta instalación versátil hace uso de un innovador sistema de pretratamiento que suministra biogás para varios sistemas de valorización: un sistema de enriquecimiento de biogás, una cogeneración (CHP) y una caldera existente, de manera intercambiable o al mismo tiempo. El gas renovable producido (unos 600 Nm3/h) se suministra al sector del transporte.

La gestión operativa y el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales Harnaschpolder en Den Hoorn es realizada por Delfluent Services B.V. en nombre de la Autoridad de Aguas de Delfland. En esta EDAR, se producen aproximadamente 6,5 millones de Nm3 de biogás por año a partir de la digestión de lodos.

El biogás producido tiene aproximadamente un 60% de metano, y no es adecuado para la inyección de la red de gas. El sistema de enriquecimiento de biogás de Bright Biomethane asegura que el biogás se transforme a gas renovable, también conocido como biometano.

FCC Aqualia central, Inodoro

Se inyectarán anualmente alrededor de 4,5 millones de Nm3 de gas bajo en calorías (L-gas) renovable con calidad de gas natural en la red de gas del administrador de red Westland Infra, y se suministrará al sector del transporte, lo que representa alrededor de 30 millones de km de transporte por carretera por año. En el futuro, la instalación de mejora de biogás se puede adaptar fácilmente para la producción de gas de alto poder calorífico (H-gas).

Publicado en: FuturENVIRO Nº 62 Julio 2019