Sistema de medición de caudal por ultrasonidos

0

El nuevo método de medición ha sido desarrollado en estrecha colaboración con la Universidad de Estrasburgo. Un modelo hidráulico perfectamente ajustado a las condiciones en el lugar de medición es la base para mediciones precisas.

Este modelo utiliza dos mediciones de nivel para determinar el caudal. Ambos niveles se miden a una distancia conocida, como en dos ejes consecutivos dentro de un canal. La precisión de la medición es comparable a otros sistemas de medición de caudal sin contacto, como el radar. Calibrando el sistema de medición se puede lograr una precisión aún mayor. Fenómenos hidráulicos tales como zonas de remanso o descarga libre pueden ser detectadas sin ningún problema usando NivuSmart Q.

El sistema funciona sin contacto gracias al uso de sensores de ultrasonido que miden los niveles, por tanto los costos de instalación y mantenimiento son muy bajos. El uso de registradores de datos GPRS con batería de larga duración permite, además, la operación del sistema sin el suministro eléctrico principal. Se puede acceder a los datos a través de Internet desde cualquier lugar del mundo, disponibles desde un portal en particular.

NivuSmartQFlowmeter2

Nivus proporciona la medición de caudal mediante un sistema completo. Partiendo del análisis del lugar de medición, la medición de los canales existentes y la instalación a través de la aplicación de los modelos de medición específica para el lugar, así como la verificación de la medición – todos los pasos son ejecutados exclusivamente por el fabricante del sistema.