SMAGUA 2023 muestra su nueva imagen para esta próxima edición

SMAGUA 2023 muestra su nueva imagen para esta próxima edición

El sector del agua se da cita en Zaragoza destacando la gestión del medio ambiente, la calidad del agua y la energía. Tras los buenos resultados de la pasada edición de SMAGUA y a menos de un año de la próxima edición, el certamen fija ya sus objetivos para la 26 edición del Salón Internacional del agua y del medio ambiente, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, del 7 al 9 de marzo de 2023.

En la última celebración del certamen, pese a la situación de la pandemia, se cumplieron los objetivos propuestos y SMAGUA mantuvo su posicionamiento, una vez más, como referente del sector. La calidad de los visitantes profesionales, el contenido tecnológico de la exposición y un extenso programa de jornadas técnicas fueron algunos de los elementos que conformaron el éxito de este certamen.

Una de las novedades que presenta la próxima edición del salón internacional es que se amplía la oferta desarrollando un sector de vital importancia como es el medio ambiente, a través del Salón de Medio Ambiente SMA, ofreciendo soluciones en sectores clave como el tratamiento y la gestión de residuos, la valorización energética, la polución ambiental y la remediación de suelos contaminados.

A esta nueva concepción ferial se une al nuevo diseño fresco, sostenible y dinámico que integra el agua y el medio ambiente para esta próxima edición que será, nuevamente, el lugar elegido por todo el sector del agua, del 7 al 9 de marzo del próximo año. Durante cuatro días, el lema “Comunicamos la Cultura del Agua” tendrá más valor que nunca con la llegada de la veintiseisava edición del salón.

Nuevamente, se celebrará en paralelo de la tercera edición de SPAPER el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón.

SMAGUA cuenta para todo ello con la colaboración de las principales asociaciones e instituciones del sector como la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Instituto Aragonés del Agua, el Gobierno de Aragón y el ICEX fundamentales para el desarrollo del certamen, así como con el apoyo institucional de la Dirección General del Agua, actualmente dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Feria de Zaragoza ha dado un notable salto en digitalización, tanto para los visitantes como para los expositores que cuentan ya con una plataforma en la que realizar todas las gestiones y agilizar su proceso de contratación. Del mismo modo pone a disposición una aplicación móvil en la que, en un solo clic, se dispone de toda la información del certamen, con planos interactivos, sumado a la gestión de una agenda para entrevistas y reuniones B2B.

SMAGUA, trabaja ya para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros, a través de sus misiones comerciales y acciones exteriores.

La organización del certamen está inmersa ya en los preparativos de la próxima edición, SMAGUA 2023, donde los profesionales de todo el sector se reunirán en un gran evento de referencia de la industria del agua y del medio ambiente.