Soluciones completas de trituración de papel

Linder-Recyclingtech (L-RT), compañía austriaca especialista en trituración, desarrolla, fabrica y vende trituradoras de papel desde hace 65 años. Esta experiencia le permite ofrecer las mejores y más versátiles trituradoras de un eje. L-RT está a la vanguardia de la tecnología de trituración, y fabrica equipos que se utilizan a nivel mundial. El principal objetivo de la compañía es proporcionar a los clientes sistemas de trituración fiables y rentables con alta disponibilidad para el procesamiento de una amplia gama de residuos.
Las industrias de valorización energética, de combustibles derivados de residuos (CDR), así como las cementeras, papeleras e industrias plásticas son los principales clients de L-RT.En todas estas industrias el rendimiento es un requisito clave, ya que se traduce en fiabilidad. La mayoría de los clientes de L-RT están fabricando un producto para un mercado final, no solo eliminando residuos, por lo que la fiabilidad es un factor decisivo para ellos.

L-RT es una de las primeras empresas que diseñó máquinas especiales para la producción de combustibles derivados de residuos (CDR) y combustibles sólidos recuperados (CSR) para la industria cementera. Las empresas dedicadas a la gestión de residuos se están viendo forzadas a encontrar una alternativa viable tanto económica como medioambiental al manejo de residuos. Los CDRs y CSRs están proporcionando dicha solución. Los gestores de residuos deben alcanzar criterios específicos de calidad técnica y medioambiental, por lo que la calidad de los CDRs y CSRs que alimentan los hornos es esencial.

La clave para obtener un buen CDR es un alto poder calorífico en combinación con una baja humedad, por lo que la producción de CDRs debe cumplir unos altos estándares para ser eficiente. A diferencia de los CDRs, que son un tipo de combustible más basto, con un poder calorífico menor y mayor contenido de humedad, los CSRs son un producto mucho más limpio y con especificaciones más altas.

Artículo publicado en: FuturENVIRO Julio y Agosto 2013