Stadler inaugura su nueva sede central, en la que ha invertido 30 M€

Stadler, experto en el mercado de diseño y montaje de plantas de clasificación para el sector de recogida de residuos y reciclaje, inauguró a mediados de octubre su nueva sede central en Alemania mediante un ceremonia de entrega de llaves.

El nuevo edificio se encuentra en Altshausen, en el estado alemán de Baden-Württemberg, sede de la compañía durante sus 228 años de historia. La construcción de esta nueva sede se inició en noviembre de 2013 y se realizó en tres fases, suponiendo una inversión total de 30 M€. Las instalaciones, con una planta de 680 m2, cuentan con 3400 m2 de oficinas con puestos para 100 trabajadores, 6 salas de reuniones y un auditorio.

Para la calefacción, aire acondicionado e iluminación, el edificio cuenta con un sistema solar fotovoltaico eficiente energéticamente y aprovecha el calor de la planta de pintura en polvo de la compañía. Por su parte, la luz y el calor natural entran en el edificio gracias al uso de abundantes ventanales y un patio interior central, y en su interior se mantiene una agradable temperatura durante todo el año gracias a sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado.

Tras la inauguración oficial, se celebró un Día de familia en la nueva sede. En él, más de 600 invitados de empleados y colaboradores de Stadler tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y disfrutar del evento, que contó con música en directo y una gran variedad de actividades para niños.

Aunque la sede se encuentra en Alemania, su actividad es internacional y cuenta con más de 350 plantas de clasificación y más de 3000 máquinas de clasificación en todo el mundo.