Startup Europe Smart Agrifood Summit recibe el patronage de la Comisión Europea otorgado por la comisaria de Economía y Sociedad Digital

El patronage de la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital destaca a Startup Europe Smart Agrifood Summit como un evento de referencia en el que se abordarán las nuevas tendencias en torno a la seguridad alimentaria, las oportunidades derivadas de la aplicación de tecnologías disruptivas –blockchain, big data o robótica-, la exploración de nuevos negocios o el desarrollo ambiental y la economía circular, entre otros.

El evento se ha posicionado como la principal cita a nivel europeo y uno de los primeros eventos internacionales centrados en el ámbito de la transformación digital del sector agroalimentario que celebrará su segunda edición los días 20 y 21 de junio en Málaga.

Una de las claves principales de Startup Europe Smart Agrifood Summit es propiciar la creación de vínculos entre empresas, universidades, startups e inversores con potenciales colaboradores y ecosistemas de innovación europeos y de otras partes del mundo como Silicon Valley, Latinoamérica e Israel. Tiene como objetivo generar oportunidades de negocio y networking en un sector que genera el 40 por ciento de la economía mundial en toda la cadena agroalimentaria entre el sector primario, el sector industrial y de transformación y el sector servicios.

Asimismo, el evento permitirá a los profesionales conocer las últimas tecnologías aplicables a la cadena de valor agroalimentaria. Se trata, en definitiva, de un punto de encuentro para compartir ideas innovadoras, tendencias y acceder a las últimas novedades vinculadas a esta industria. Además, promoverá el crecimiento empresarial e innovador de startups, EBTs y Spin-offs ofreciendo oportunidades de desarrollo y acceso a fondos de inversión.

En el evento participan como Golden Partners Alltech Crop Science y Galpagro. Actúa como Silver Partner COVAP, mientras que EIT Climate-Kic, EIT Food y la Universidad de Málaga (UMA) son Bronze Partners. Asimismo, Thrive&SVG Partners son Investor Partner.