STEINERT presenta la nueva UniSort Film: separador NIR para films, papel y fibras con una innovadora cubierta de cinta

La nueva UniSort Film EVO 5.0 ofrece un sistema de estabilización ampliamente revisado con flujo de aire inteligente para la clasificación de objetos 2D ligeros y mejoras de mantenimiento para una alta disponibilidad y fiabilidad operativa.

En cuanto a la conservación, se han aplicado numerosas mejoras en detalles de la versión hermana UniSort PR EVO 5.0, como la calibración dinámica y el balance de blancos automático. Además, la solución integral para la separación 2D incorpora una nueva cubierta de cinta que facilita el acceso a la máquina con tiempos de inactividad mínimos. Similar al mecanismo de una puerta de garaje, ahora puede ser fácilmente plegada. De esta forma, se puede acceder y limpiar las trampillas de mantenimiento y las chapas de ventilación cómodamente desde las pasarelas de mantenimiento. Se garantiza así un elevado grado de pureza en la separación a largo plazo y se optimiza la gestión de personal.

Tecnología HSI equipada con mecánica desarrollada para objetos 2D

Una corriente de aire dirigida ya desde el inicio del proceso de separación, antes de que el material que se va a clasificar llegue a la cinta de transporte, permite una distribución sin solapamientos de los objetos a lo largo de todo el ancho de la cinta. Mediante la sincronización de la corriente con la velocidad de cinta se asegura una posición estable en esta última, de forma que se puedan identificar y separar los materiales con fiabilidad aplicando la tecnología Hyper Spectral Imaging (HSI) de alta definición. Una corriente de aire de bloqueo especialmente desarrollada permite que los objetos 2D mantengan su posición ideal, incluso al salir de la cinta, y se separen de forma segura. Gracias a lo especial de su diseño se genera un circuito de aire, lo cual reduce las emisiones y aporta estabilidad.

La generación de modelos EVO 5.0 representa un desarrollo posterior consistente con un enfoque de alta disponibilidad y fiabilidad operacional. Esto también es destacable en UniSort Film EVO 5.0 y permite aumentar el rendimiento a largo plazo en la gestión diaria.

Conservación conjunta de los recursos

El camino hacia la economía circular global no es fácil. Los obstáculos que hemos de superar son enormes, y van desde la extracción responsable de materias primas, pasando por las restricciones políticas, hasta las limitaciones técnicas. Tanto con nuestra amistad como con nuestros conocimientos de empresa especializada, desde STEINERT apoyamos a nuestros clientes en este cometido y les proporcionamos tecnologías de vanguardia que los impulsan de forma significativa. Juntos se pueden extender los límites de lo posible y fabricar materias primas secundarias cada vez más puras.