Stora Enso y Kemira inician fase de construcción de los proyectos piloto de gestión del agua en Guangxi, China

Stora Enso y Kemira inician fase de construcción de los proyectos piloto de gestión del agua en Guangxi, China

Stora Enso y Kemira han comenzado los trabajos de construcción para proyectos piloto de gestión del agua en tres aldeas en la provincia de Guangxi en el sur de China. Los proyectos forman parte de Stora Enso y de la iniciativa de responsabilidad corporativa de Kemira a tres años en la administración del agua y la creación de valor compartido. Lanzada en 2013, esta iniciativa se esfuerza para mejorar el uso responsable de los recursos hídricos locales en colaboración con los pobladores, organizaciones no gubernamentales y las autoridades chinas.

El objetivo es mejorar el suministro de agua y el tratamiento de aguas residuales, y proporcionar soluciones para la escasez de agua y los problemas de calidad. Después de la fase de construcción, se proporcionará una formación a medida a todos los pueblos. El objetivo es asegurar que los locales tienen la capacidad de utilizar el agua de manera responsable en el futuro y mantener las soluciones de gestión de agua construidos.

«En Guangxi el agua es una preocupación local que nos estamos tomando muy en serio. Si estos proyectos piloto tienen éxito, las autoridades locales pueden ampliar los sistemas y copiarlos en las comunidades circundantes para beneficiar a más personas. Sin embargo, el éxito de estos proyectos estará definido por los habitantes del pueblo» dice Noel Morrin, vicepresidente ejecutivo de Stora Enso para la Responsabilidad Global.

«Dado que los sistemas de tratamiento de agua hacen frente a las necesidades locales y serán operados por los propios habitantes del pueblo, es muy importante que los residentes locales participan activamente en los proyectos desde el primer día«, dice Riikka Timonen, Director de Responsabilidad Corporativa de Kemira.