Suez ayuda a mejorar los servicios de agua de Sri Lanka

Suez, a través de su empresa consultora, se ha adjudicado dos contratos en Sri Lanka: una para la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua en Ambatale y otro para mejorar la eficacia de los servicios de agua en general. Es un reto crítico, tratándose de un país que se enfrenta el aumento de la demanda de agua e impulsado por una economía en crecimiento y una rápida urbanización. Los dos contratos se han firmado por un período de tres años.

Suez apoya el desarrollo institucional de la Junta Nacional de Abastecimiento de Agua y Drenaje de Sri Lanka (NWSDB)

Suez ha sido contratado por el Banco de Desarrollo Asiático para evaluar el desempeño de NWSDB1, con el objetivo de mejorar el funcionamiento institucional, operativo y financiero de la agencia. Suez revisará la estructura de NWSDB y los procedimientos vigentes y ayudará en el desarrollo de un sector regulador independiente. También realizará propuestas para alcanzar la eficiencia en la gestión y la mejora de la calidad del servicio público.

Suez supervisará las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua en Ambatale

NWSDB ha nombrado a Suez para dirigir tres contratos, todos ellos relacionados con trabajos de mejora del impacto del sistema de abastecimiento de agua en Ambatale, al oeste de Colombo. Las obras incluirán la instalación de tuberías, la rehabilitación de las instalaciones de bombeo de la planta de tratamiento con el fin de mejorar la eficiencia energética, la construcción de un embalse en Gothatuwa y la construcción de una estación de bombeo auxiliar. El proyecto también implicará el desarrollo de un sistema de supervisión y control para ayudar a mejorar la eficacia del sistema de suministro de agua.

La tarea de Suez será asegurar que el proceso de construcción cumple con las normas de construcción y de seguridad aplicables. El proyecto está financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, que está apoyando a Sri Lanka en la búsqueda de un proceso inclusivo de desarrollo sostenible con la participación de todas las partes interesadas.