SUEZ, comprometido en la lucha contra el cambio climático, en la COP25

0

SUEZ participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), que tiene lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre, con el objetivo de compartir su firme compromiso en el mayor reto colectivo que afronta la humanidad: la lucha contra el cambio climático.

SUEZ, compañía comprometida en la lucha contra el cambio climático, participará de forma activa durante las dos próximas semanas en la celebración de la COP25 que tendrá lugar en Madrid. El Grupo SUEZ ha organizado y tendrá presencia en diversas mesas de debate y conferencias tanto en la zona verde, que es el espacio de participación social abierto a toda la sociedad civil, como en la denominada zona azul, donde tendrán lugar las sesiones de negociación.

De esta manera, la compañía compartirá sus proyectos e iniciativas tanto en los espacios ágora como en su propio stand mediante ponencias sobre economía circular, salud ambiental (calidad del aire, etc.), resiliencia urbana y agricultura sostenible, entre otras. Asimismo, en el stand de SUEZ, situado en la zona verde, los visitantes podrán calcular su huella de carbono, derivada de sus desplazamientos durante el evento, gracias a la calculadora desarrollada por la start-up española GreeMko. SUEZ, en el marco de su firme apuesta por la sostenibilidad, se ha comprometido a compensar esas emisiones de CO2 mediante la financiación, en la plataforma de ClimateTrade, del proyecto bosques amazónicos, cuyo objetivo es la reforestación en concesiones de castaña de la Amazonía peruana.

FCC Aqualia central, Inodoro

En España, la lucha de SUEZ contra el cambio climático, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, se fundamenta en cuatro pilares de acción. En primer lugar, la adhesión al objetivo global de evitar la superación del incremento de 1,5ºC de la temperatura promedio, mitigando las causas del cambio climático con una reducción de 45% de emisiones en 2030. En segundo lugar, la adaptación a los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, con planes de resiliencia y acciones de uso eficiente de los recursos, conservación y restauración de ecosistemas claves en el ciclo del agua. Promover la economía circular y la política de residuo cero es el tercer pilar y, por último, desarrollar modelos responsables con el clima, impulsando las infraestructuras verdes y una economía baja en carbono.

A nivel global, SUEZ, presente en más de 70 países, ha sido una de las empresas firmantes de los acuerdos de la Cumbre del Clima de París, cuyo nivel de cumplimiento y eficacia serán revisados en la reunión anual de países miembros (COP25). El Grupo, con el fin de contribuir a reducir el calentamiento global en 1’5ºC, ha decidido orientar su estrategia en torno a tres compromisos principales: reducir las emisiones de gases invernadero en un 45% en 2030, ayudar a los clientes a evitar 20 millones de toneladas de CO2 al año en 2030, y ofrecer a sus clientes soluciones 100% sostenibles.

La Conferencia de las Partes, más conocido por sus siglas COP, es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático. En esta vigesimoquinta edición organizada y presidida por Chile, las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.

Para conocer la agenda detallada con las ponencias que SUEZ llevará a cabo durante la COP25: https://www.suez.es/es-es/cumbre-mundial-del-clima-cop25