Suez Environnement gana un contrato de reutilización de aguas en Pekín valorado en 140 M€

SUEZ Environnement suministrará los equipos para instalar la planta de reutilización de agua Huai Fang y será responsable de la supervisión de la instalación de equipos, puesta en marcha y pruebas de rendimiento. La planta de reutilización Huai Fang operada por el Grupo Beijing Drainage lleva en construcción desde 2014 y está previsto que se ponga en funcionamiento a mediados de 2016.

La planta Huai Fang estará equipado con  tecnología de bioreactores con membranas de ultrafiltración  y se usará un sistema de ozono  para tratar las aguas residuales. Estas tecnologías permiten a la planta producir agua de calidad óptima, contribuyendo así a la conservación del medio natural que recibe el flujo de salida. Las aguas residuales tratadas en la planta Huai Fang se reutilizarán en diversos proyectos de gestión de la ciudad o se descargarán en humedales o cursos de agua. Esta planta, que se construirá bajo tierra, mejorará la calidad del agua y el medio ambiente y generará beneficios ambientales en el área suroeste de Pekín. La planta de tratamiento de aguas residuales será el mayor proyecto de reutilización de aguas subterráneas en Asia con una capacidad de 600.000 m3/día y tratará las aguas residuales producidas por más de 3 millones de personas.

En Pekín, SUEZ Environnement ya ha suministrado equipos para la planta de aguas residuales de Jiuxianqiao con una capacidad de tratamiento (200.000 m3/día), operada por Beijing Drainage Group, que lleva tratando las aguas residuales producidas por más de un millón de personas desde 1997.