SUEZ expone en ESADE CREAPOLIS su análisis sobre tendencias digitales y su impacto en la estrategia de negocio

0

SUEZ ha colaborado en la jornada organizada por el campus de innovación de ESADE CREAPOLIS con el fin de compartir, dentro del mundo empresarial, sus ideas sobre las nuevas oportunidades de negocio que la digitalización ha abierto en el mercado.

Catalina Balseiro, directora de Innovación de SUEZ, y Marc Torrens, profesor de ESADE del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Science, presentaron de forma conjunta una ponencia que trató los nuevos caminos abiertos por la digitalización, con el título: «Oportunidades que aporta la digitalización en la toma de decisiones».

FCC Aqualia central, Inodoro

Exponiendo casos reales y proyectos emprendidos por SUEZ para la industria 4.0 y las «ciudades conectadas», Catalina Balseiro compartió un análisis de elementos como el big data, la inteligencia artificial o el mobile y cómo estos han influido en la elaboración y modificación de estrategias de negocio en los servicios industriales.

Tuvo especial protagonismo Aquadvanced®, una solución que permite la monitorización en tiempo real de las redes de agua potable por parte de las administraciones locales. Esto conlleva importantes beneficios tanto para las administraciones como para las operadoras de agua y los propios consumidores, como detectar fugas rápidamente o controlar la calidad del agua de forma continua.

Las jornadas ESADE CREAPOLIS son una iniciativa original que ofrece a empresas y profesionales un ecosistema donde exponer e intercambiar sus proyectos y propuestas, formando así un espacio que favorece la creatividad y la innovación en el sector empresarial.