SUEZ gana el contrato de operación en la planta de tratamiento de desechos peligrosos en Sohar, Omán

La autoridad pública a cargo de la gestión de residuos en Omán (BE’AH1) ha adjudicado a SUEZ el contrato para la operar y el mantener la planta de tratamiento de residuos peligrosos en Sohar, Omán. El contrato, con una duración de tres años y medio, incluye la recepción, el almacenamiento y el depósito en vertederos de 42,000 toneladas de desechos industriales peligrosos por año.

Sohar, ubicada a 230 kms al noroeste de Mascate, la capital de Omán, representa casi el 90% de la producción actual de residuos industriales peligrosos en el país. La mayoría es generada por industrias que operan dentro del puerto industrial, el mayor centro industrial pesado de Omán y el área industrial circundante.

FCC Aqualia central, Inodoro

El contrato ganado por SUEZ forma parte del proyecto de BE’AH destinado a crear una instalación nacional de tratamiento de residuos peligrosos, siendo esta la primera en el país en tratar miles de toneladas de desechos tóxicos industriales y peligrosos generados cada año. La planta operada por SUEZ es la fase inicial de esta planta de tratamiento, que tendrá unidades de pretratamiento como una planta de solidificación de residuos con una capacidad de 100.000 toneladas por año (tpa) junto con una planta de tratamiento físicoquímico con una capacidad de 1.000 tpa. También se está estudiando una unidad de energía a partir de desechos con una capacidad de casi 50,000 tpa.

SUEZ colaborará estrechamente con BE’AH para la implementación de este proyecto de estructuración que tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos peligrosos en Omán, desde la recepción y el almacenamiento de los residuos industriales producidos hasta su tratamiento y recuperación.