SUEZ gana un contrato por valor de 145 M€ para construir y operar la mayor planta de tratamiento de aguas residuales de la India en Nueva Delhi

El Consejo de Administración de Delhi Jal, la autoridad encargada de la gestión del agua en Nueva Delhi, ha adjudicado a SUEZ el contrato para construir y operar una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 564.000 m3/día en Okhla, al sur de Nueva Delhi, por un valor de 145 M€.

El contrato prevé una fase de diseño y construcción de la planta de tres años y medio, seguida de una fase de operación y mantenimiento de once años. La nueva planta reemplazará a la antigua planta de tratamiento de aguas residuales de Okhla y será la más grande de su tipo en la India. Este contrato es parte del Plan de Acción Yamuna III (YAP-III) para restaurar la calidad del agua del río Yamuna, el principal recurso hídrico de la capital. El proyecto está financiado en un 81% por el Gobierno Central y en un 19% por el Gobierno de Delhi.

SUEZ dotará a la planta de las más modernas tecnologías de tratamiento de aguas residuales para restablecer la calidad óptima del agua del río Yamuna, de acuerdo con las últimas normas nacionales, requiriendo un contenido total de Nitrógeno inferior a 10 mg/l. Los procesos desplegados por el Grupo (Digelis Duo2™, Drainis Turbo™) también reducirán significativamente el volumen de lodos de depuradora producidos y facilitarán su recuperación en fertilizantes para la agricultura y la energía local. La producción de electricidad a partir de la recuperación de lodos cubrirá así el 50% de las necesidades de la planta.

FCC Aqualia central, Inodoro