SUEZ participa en H2Orizon con sus innovadoras soluciones para la gestión del agua y la energía

El salón sobre innovación y tecnología del agua, que se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre, pone el foco sobre la transformación digital. Entre las soluciones que presenta SUEZ, destacan la herramienta digital iZEUS para la gestión integral de la energía, el cargador renovable Smart City y la picoturbina para la generación de energía mediante tecnología minihidráulica.

SUEZ, así como por las empresas del grupo HIDRALIA y CETAQUA, va a aportar su experiencia en la gestión eficiente de los recursos en H2Orizon, el salón de innovación y tecnología para el sector del agua, que se celebra entre los días 19 y 21 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Un encuentro profesional que en su primera edición pone el foco sobre la transformación del sector del agua y que reunirá a empresas, organizaciones sectoriales, proveedores de servicios y clientes con el fin de presentar sus innovaciones y tecnologías para avanzar hacia una mejor gestión del agua.

Uno de los puntos fuertes de su participación va a ser la presentación de su paquete de herramientas digitales para la gestión del agua y la energía, integradas en la plataforma iZEUS, que facilitan a los gestores del ciclo del agua una mayor eficiencia y productividad.

FCC Aqualia central, Inodoro

A través de su stand (número 5-8), SUEZ también va a mostrar sus soluciones para la sostenibilidad e innovación en las ciudades inteligentes, como su picoturbina para la generación de energía a partir de tecnología minihidráulica o el cargador renovable Smart City para la recarga de dispositivos móviles.

Además, y como novedad, se presentará el sistema de carga de vehículos, a partir de energías renovables, V-CHARGE.

La compañía también va a participar en las ponencias y charlas de H2Orizon:

• El miércoles 19 de septiembre (16:00h). Simón Pulido Leboeuf, Director de Transformación Digital en HIDRALIA, compartirá su visión en la mesa debate “Mundo digital y agua como servicio esencial”.

• El jueves 20 de septiembre (16:00h). Antonio Cortés Marco, Responsable de Desarrollo de Negocio en Energy Division SUEZ, impartirá una ponencia con el título “La energía del agua: digitalización y Smart cities”, en la zona InnoHub.

• El viernes 21 de septiembre (09:30h). Philippe Rouge, Director Estrategia de Operaciones Plantas de Tratamiento de Aguas ﴾SUEZ España & LATAM), participará en una sesión sobre tendencias en la depuración y reutilización del agua, en la sala 2 (Abastecimiento).

Como líder internacional en implantación de soluciones innovadoras para la protección del medioambiente, SUEZ conoce la importancia estratégica del agua y la energía para España. La presencia en el H2Orizon está alineada con sus objetivos DISS – digitalización, innovación, social y sostenible- que persiguen el desarrollo de soluciones eficientes para las ciudades, la industria y la agricultura.