Suez y Renault firman un nuevo acuerdo para la gestión sostenible y eficiente de los centros de producción en Marruecos

Suez y Grupo Renault han reforzado su alianza industrial mediante la renovación del contrato para la gestión de residuos de dos plantas de producción del fabricante de automóviles francés en Marruecos, en Tánger y Somaca (Casablanca). El objetivo de este contrato de tres años es ayudar a mejorar a Gruop Renault su rendimiento en Marruecos.

Bajo los términos del nuevo contrato, Suez recogerá y clasificará los residuos (palets, cajas de cartón, metales, aceites de proceso, envases y plásticos de la producción), para enviarlo a diferentes instalaciones para la recuperación de los materiales o su tratamiento. A modo de ejemplo, la madera recolectada en el centro de Tánger será triturado y se usará para producir energía para las calderas de la planta.

Pero los servicios de Suez se extenderán más allá de la simple recopilación de desechos de las líneas de producción, para ofrecer a Renault soporte de ingeniería y asesoramiento, propuestas para lograr el progreso y los trámites administrativos para la completa trazabilidad de los residuos.

En un esfuerzo por cumplir con los requerimientos económicos y ambientales, para desarrollar la producción de materiales reciclados y fomentar su reutilización en el sector de la automoción, Suez y el fabricante de automóviles han construido una asociación de más de 20 años de experiencia, abarcando más de 30 lugares en todo el mundo.

Suez está presente en toda la cadena de recuperación de residuos, la recogida, el almacenamiento, la transformación y el rastreo de residuos peligrosos, industriales y ordinarios. Suez está apoyando a Renault en todo el mundo para la reutilización de los desechos metálicos tanto como sea posible.