Tecam: ganadora en la categoría ambiental de los premios Tank Storage Awards 2020 por su reducción de emisiones contaminantes

Tecam, empresa de tecnología medioambiental para el tratamiento de emisiones y residuos peligrosos, ha sido la ganadora de la categoría “Environmental Performance” (Eficiencia Ambiental) de los premios Tank Storage Awards 2020. Además de Tecam, competían en esta categoría otras once empresas. La compañía ha sido reconocida por su proyecto de reducción de las emisiones generadas durante el venteo de gases para el sector de los tanques de almacenaje de hidrocarburos

Gracias a este trabajo del equipo de ingenieros y técnicos de Tecam se redujeron el 99,9% de las emisiones contaminantes en la terminal de la empresa Koole en el puerto de Rotterdam. Durante el primer año de puesta en marcha del proyecto, se ha evitado a la atmósfera la emisión de más de 693 toneladas de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles). 

A la entrega de premios, que tuvo lugar en Rotterdam (Países Bajos) el 10 de marzo en el marco de la feria StocExpo 2020, asistieron Bernat Sala, CEO de Tecam; José María Zaragoza, Project Division Director, así como Carles Cruz, Project Manager de la empresa. Bernat Sala, en declaraciones, reafirmó el compromiso de Tecam: “Seguiremos trabajando por una industria más sostenible y eficiente”.

FCC Aqualia central, Inodoro

Desde Tecam, estamos muy contentos y orgullosos de aportar soluciones de tecnología medioambiental a las grandes empresas para contribuir a una industria cercana a las cero emisiones.