Tecam impulsa su apuesta por una industria sostenible con la obtención de un nuevo certificado de Gestión Ambiental: el ISO 14001

0

Tecam, empresa de tecnología medioambiental para el tratamiento de emisiones y de residuos peligrosos en la industria, ha obtenido el certificado ISO 14001 que acredita el compromiso medioambiental de la compañía en el ámbito de su gestión. Este certificado se hizo oficial en mayo. A primeros de marzo, Tecam fue la ganadora, entre doce empresas, del premio Tank Storage Award 2020 en la categoría de Eficiencia Medioambiental (Environmental Perfomance).

El certificado de ISO, por sus siglas en inglés International Organization for Standardization (Organismo Internacional para la Estandarización) establece que la compañía aplica una normativa ambiental en su modo de gestionarse. De esta forma, la ambición por un desarrollo sostenible en Tecam pasa a estar presente en todas las áreas: reglamentos internos, uso de los recursos, gestión de los residuos, instalaciones, evaluaciones de impacto ambiental, etc.

Este certificado, que no es obligatorio ni común en el sector, va en línea con las tendencias sociales actuales que piden una economía sostenible y, además, con la acción principal de Tecam, que es reducir el impacto ambiental en la producción industrial. Asimismo, esta forma de proceder de Tecam se ajusta con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU.

Bernat Sala, CEO de Tecam, ha recibido el certificado ISO 14001 con satisfacción y compromiso y ha manifestado su voluntad por seguir cumpliendo con los requisitos medioambientales en el futuro: “Este certificado reconoce el compromiso de Tecam con la sostenibilidad en su forma de hacer las cosas”.