Tecam se adjudica un nuevo proyecto de tratamiento de emisiones para el sector del metal en Rusia

Tecam continúa su expansión internacional en proyectos medioambientales gracias a la adjudicación de un nuevo proyecto para el tratamiento de emisiones para una empresa del sector metal en Rusia.

La empresa rusa es uno de los principales productores de metal en el mundo, produce estos  metales con contenidos muy bajos en carbono y es una de las primeras metaleras en  fabricar metales ecológicos. El proyecto ha sido conseguido a través de una empresa  alemana que actúa de EPC. 

Según los términos del acuerdo, Tecam suministrará a una empresa de metales rusa el  servicio de ingeniería, procura, instalación y mantenimiento de un sistema de Oxidante  Térmico Regenerativo (RTO) y dos Tos (Thermal Oxidizer) para la eliminación de las  emisiones de venteo de gases. 

Gracias a la ejecución de este proyecto llave en mano, la empresa rusa eliminará el 99,9%  de sus emisiones contaminantes mediante un sistema de tratamiento de gases. Tecam ha  propuesto un RTO a medida así como dos TOs como la solución más óptima tras analizar  los requisitos técnicos del cliente y sus necesidades. 

“Estamos encantados de haber ganado este nuevo proyecto en Rusia” afirmó Bernat Sala,  CEO de Tecam. “La tecnología medioambiental es rentable para las empresas y permite  adaptarse a la legislación medioambiental más estricta. Creemos que el 2021 será un año  excelente en el sector medioambiental”.