Tecnología HPD® de Veolia para un planta de procesamiento de litio en China

La nueva planta de Jiangxi es la primera de varias instalaciones que se espera entren en funcionamiento en los próximos años para la producción de hidróxido de litio y carbonato de litio, compuestos que se emplean en la producción de tecnologías verdes, como baterías avanzadas para vehículos eléctricos y aplicaciones “3C”, (Computer, Communication and Consumer Electronics) es decir, ordenadores, equipos de comunicación y electrodomésticos.

El alcance de este nuevo contrato contempla el suministro de tres equipos de cristalización HPD® para procesar la roca espodumeno que contiene el litio. Veolia suministrará una solución para la evaporación por compresión mecánica de vapor que permitirá una alta eficiencia en la eliminación de impurezas con un bajo consumo energético, lo que reducirá el coste de producción de un producto de alto valor. El hidróxido de litio monohidratado para las baterías se producirá en un cristalizador de doble etapa.

 

Además de dar respuesta a las especificaciones técnicas y económicas, Veolia también ha propuesto una rápida implementación que permitirá a General Lithium dar respuesta a la creciente demanda de forma acelerada.

La producción de hidróxido de litio está aumentando en todo el mundo, centralizándose las operaciones de su extracción en China, Australia y el continente Americano. Como consecuencia del aumento de la demanda, el precio de este compuesto se ha duplicado en los últimos años.