Tecnología pionera en el mundo en la detección de fugas de agua

Cada vez es mayor la consolidación internacional de Aganova y el gran interés que está despertando su sistema Nautilus en el mercado dadas las ventajas que esta tecnología reporta tanto para los clientes como para el medio ambiente, reduciendo considerablemente el porcentaje de agua potable que se pierde por fugas en el mundo.

En esta misma revista, Aganova presentó su proyecto estrella: el sistema Nautilus, configurado para la detección de fugas y anomalías en tuberías de transporte de agua de gran diámetro. Mediante este sistema de trabajo se introduce una esfera en el interior de la tubería de transporte, detectando las anomalías existentes. Se han logrado detectar fugas de hasta 0.04 l/s y realizar inspecciones de 10 km en 5 horas.

El sistema Nautilus de Aganova está despertando un gran interés en el mercado dadas las ventajas que esta tecnología reporta tanto para los clientes como para el medio ambiente, reduciendo considerablemente el porcentaje de agua potable que se pierde por fugas en el mundo. A día de hoy, se están revisando redes de abastecimiento por todo el territorio nacional, como es el caso de EMASA, Agencia andaluza de Medio Ambiente y Agua, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, ATLL, Grupo Aguas de Valencia y Aqualia, entre otros.

Asimismo, la proyección internacional del Sistema Nautilus cobra cada vez más fuerza con los trabajos realizados para la Taiwán Water Corporation, la Empresa Municipal de Medellín (Colombia), la empresa Vitens en Holanda, Aguas Andinas en Chile, Niagara Region en Canadá y estableciendo diferentes acuerdos comerciales con países como México, Chile, Colombia, Taiwán y Rusia, entre otros. Próximamente Aganova inaugurará una nueva sede en Norte América para abastecer de nuestros servicios al mercado de Canadá y Estados Unidos.

El Nautilus de Aganova está dejando patente su utilidad y efectividad generando múltiples casos de éxito. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, por ejemplo, ha confiado a Nautilus la revisión de 80 kilómetros de su red, en concreto en la zona de la Axarquía malagueña, al oriente de la provincia andaluza.

GRAFICO

Aganova, de esta forma, trabaja en el mantenimiento y conservación de las tuberías de abastecimiento y riego de la Axarquía, sistema conocido como Plan Guaro. Dicho plan consta de una red doble de tuberías de gran diámetro que transporta el agua tratada y no tratada desde el embalse de La Viñuela hasta los depósitos de los municipios abastecidos y de las numerosas comunidades de regantes.

Leer más

Artículo publicado en: FuturENVIRO Nº33 Septiembre 2016