Tecnologías electroquímicas para el tratamiento de aguas residuales

TECNOLOGíA-wastewater

Aqualogy Soluciones Industriales, empresa especialista en tecnologías ambientales, ofrece un servicio integral de la gestión ambiental, enfocado principalmente a la construcción y explotación de plantas de tratamiento de agua y lodos.

Entre sus productos destaca su nueva apuesta por la tecnología electroquímica, una solución para el tratamiento de aguas residuales industriales que destaca por sus elevados rendimientos de eliminación de contaminantes así como la capacidad de tratar aguas difíciles. La tecnología electroquímica incluye la electrocoagulación, electroxidación y electro-peroxicoagulación. Estas técnicas se basan en la aplicación de un campo eléctrico entre ánodos y cátodos, de material específico para cada tipo de técnica.
La corriente eléctrica aplicada proporciona la fuerza electromotriz necesaria para provocar una serie de reacciones químicas que contribuyen a la desestabilización de las moléculas contaminantes, provocando su precipitación y/u oxidación a compuestos más biodegradables, entre las que destacan:

  • Reacciones de rotura molecular
  • Reacciones de oxidación – reducción
  • Absorción química y electro-química
  • Separación y rotura de emulsiones y aceites

Autores: Carme Farré Solsona (Aqualogy Soluciones Industriales), Miquel Blasi Roma (Sima 11), Esther López Calle (Aqualogy Soluciones Industriales)

Artículo publicado en: FuturENVIRO Noviembre 2013