Tedagua finaliza la instalación de seis plantas desaladoras en la isla de Fuerteventura

En septiembre del año pasado, Tedagua resultó adjudicataria de un contrato con el Cabildo Insular de Fuerteventura, a través del área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras, y Ordenación del Territorio, para el suministro de seis plantas contenerizadas de 1000 m3/día cada una. De estas seis plantas, dos están ya operando desde hace unas semanas en la población de Puerto del Rosario y otras dos en Corralejo, habiéndose puesto en marcha en estos últimos días las dos restantes en Gran Tarajal.

Las plantas utilizan la tecnología de ósmosis inversa para producir agua potable, transformando el agua salada del mar. Su construcción en formato contenedor facilita su transporte e instalación, además de tener un reducido impacto en el medio ambiente. Tras el suministro y puesta en marcha de estas plantas, comienza un periodo de tres años de operación y mantenimiento que correrá a cargo de Tedagua.

El suministro de estas seis plantas garantiza de forma definitiva a la isla de Fuerteventura el suministro de agua potable a toda la población majorera, evitando problemas de suministro hídrico en la zona como los vividos a principios de 2020.