Tedagua firma el contrato para la construcción de la planta potabilizadora de East Bay, en Filipinas

Tedagua, en consorcio con la constructora filipina First Balfour, resultó adjudicataria en diciembre de 2020 del contrato de 55 millones de dólares, para el diseño y construcción de la planta potabilizadora de East Bay, promovida por Manila Water Company Inc., el proveedor exclusivo de agua potable y servicios de aguas residuales para más de seis millones de personas en la zona este de Manila y la Provincia de Rizal. Sin embargo, no ha sido hasta estas fechas que se ha podido dar comienzo a los trabajos, una vez superados los aspectos administrativos previos.

 El contrato consiste en el diseño y construcción de una planta potabilizadora situada en la zona del lago Pakil, al este de Manila, con una capacidad de producción de 50.000 metros cúbicos diarios. La planta consta de ozonización, flotación con aire disuelto y dos etapas de filtración, con la particularidad añadida de que cuenta con tecnología de ósmosis inversa para épocas del año en que el lago presenta una alta salinidad. Una vez puesta en marcha, comenzará un periodo de un año de operación y mantenimiento en el que se deberá dar formación al personal local para garantizar el buen funcionamiento a futuro de la instalación.

 Este proyecto ayudará a reforzar y mitigar la situación actual de escasez de agua potable que sufren los habitantes de Manila, cuya área metropolitana posee una de las mayores densidades poblacionales del mundo.

 Con la adjudicación de este proyecto, Tedagua continúa su periplo por el mercado asiático, donde inauguró recientemente la desaladora de Tuas III en Singapur o las obras de abastecimiento a la zona de Mirpur, en Dhaka (Bangladés).